HOY Majadahonda > Cultura > El Ayuntamiento de Majadahonda lanza Escena Joven para atraer a los jóvenes al teatro
Actualizado 18.03.2024
El Ayuntamiento de Majadahonda ha lanzado la iniciativa "Escena Joven: Ciclo Joven de Teatro", que tendrá lugar los días 13, 19 y 26 de abril, que busca atraer nuevas audiencias al mundo del teatro mediante la oferta de tres destacadas obras teatrales. Con el fin de hacer este arte más accesible a los jóvenes, se ofrecen descuentos del 50% para los menores de 30 años.
El ciclo se inaugura el sábado 13 de abril con “La loca historia de la literatura”, una comedia dirigida por Fernando de Retes, y protagonizada por Antonio Velasco, reconocido con el premio a mejor actor en el X Festival Internacional de Teatro de Calle Noctívagos. Esta obra promete un viaje humorístico a través de las grandes páginas de la literatura.
El viernes 19, se presentará “Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)” de la compañía Nueve de Nueve, ganadora del premio a la mejor labor de Producción y mejor composición musical para espectáculo escénico en los Premios Max 2021. Carmen Barrantes y Jorge Usón, acompañados al piano por Néstor Ballesteros, nos contarán la historia de Esteban y Marigel, cuyas vidas dan un vuelco inesperado con la llegada del teatro al pueblo.
Para cerrar el ciclo, el 26 de abril se subirá a escena “Praga, 1941. Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa”, basada en los diarios de Petr Ginz y recomendada para mayores de 12 años. Bajo la dirección de José Luis Arellano García, Fernando Sáinz de la Maza da vida a Daniel, un joven praguense que descubre un importante legado histórico.
Las funciones se representarán en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda, a las 20 horas. Las entradas tienen un precio de 10€ en patio de butacas y 6€ en planta baja, con un 50% de descuento para menores de 30 años. Para más detalles sobre estas y otras actividades culturales, se puede visitar la página web del Ayuntamiento.
Escena Joven: Ciclo Joven de Teatro se perfila como una buena oportunidad para que las nuevas generaciones se acerquen al teatro y experimenten de primera mano la magia de las artes escénicas. A través de estas representaciones, Majadahonda se afianza como un punto de encuentro cultural, fomentando la creatividad, el entretenimiento y la reflexión entre sus jóvenes.